Concierto de alumnos del II Taller de cuatro venezolano

Como producto de un programa diseñado y conducido por el cultor y docente canario-venezolano Jesús González Brito, este sábado 10 de diciembre a partir de las 12:30 h., los alumnos del II Taller de cuatro venezolano participarán en un concierto de fin de curso donde demostrarán sus avances en el aprendizaje del instrumento nacional venezolano.

La actividad, que se llevará a cabo en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (CDCVE), permitirá que más de 50 alumnos, entre músicos avanzados y principiantes, brinden un paseo por las diversas sonoridades venezolanas.

Algunos de los ritmos que se podrán disfrutar en este viaje sonoro por las regiones culturales de Venezuela incluyen canciones infantiles, fulías de la costa central, golpes larenses y sones negros, entre otros.

Actualmente, González Brito se desempeña como promotor cultural del CDCVE, brazo cultural de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, ente que lleva adelante un programa que bajo el nombre Sonidos de Venezuela busca promover y difundir la música venezolana.

La entrada es libre hasta completar aforo.