Pingüino González llevó sonoridades venezolanas a China

Con la finalidad de conmemorar los 206 años del 05 de julio de 1811, fecha de la firma del Acta de Independencia de Venezuela, el cuatrista y guitarrista Jesús “Pingüino” González, el violinista Eddy Marcano, el contrabajista José “Layo” Puentes y la cantante Fabiola José (voz), ofrecieron un concierto de música popular venezolana en el Centro de Artes Escénicas Tianqiao de Beijing (China), el pasado 01 de julio. También sirvió para celebrar el cuadragésimo tercer aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el país de América del Sur y el gigante asiático.

La gala cultural incluyó la interpretación de populares temas de la música tradicional de la nación sudamericana, ejecutados con maestría por los grandes músicos venezolanos. Los artistas volaron a China provenientes de diversos países del mundo para juntarse en esta ocasión especial y dejar el nombre de Venezuela bien en alto.

El acto contó con la presencia de Qin Gang, ministro asistente del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, representantes del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, miembros del Banco de Desarrollo de China y del cuerpo diplomático venezolano, así como también empresarios, intelectuales, entre otros.

La iniciativa se realizó gracias al Convenio Cultural entre Venezuela y China, que existe entre ambos países, para propiciar el intercambio de expresiones culturales.

El concierto fue organizado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.