Entropía llegó a tierras nórdicas

Jesús González y Pacho Flores pisaron suelo finlandés para presentar por vez primera su proyecto discográfico debut titulado Entropía, lanzado bajo el sello discográfico más importante dentro de la música académica: Deutsch Grammophon. El recital se llevó a cabo en el Centro Cultural Kulttuurikeskus, el pasado 23 de julio.

La actuación de los músicos formó parte del Lieksa Brass Week, un festival que se celebra del 21 al 27 de julio en la ciudad que le da el nombre a esta iniciativa de casi 40 años de historia, y que engloba la realización de conciertos, cursos, master class, entre otras actividades de la mano de grandes artistas universales.

El dúo Trompeta & Guitarra conquistó al público nórdico con toda su versatilidad  y con la ejecución de grandes obras clásicas y piezas de su propia autoría.

Los músicos ofrecieron un recorrido por sonoridades de Iberoamérica a través de la interpretación de temas de clásicos autores latinoamericanos como Astor Piazzolla, Carlos Gardel (Argentina) y Ernesto Lecuona (Cuba), y composiciones venezolanas de Luis Laguna, Simón Díaz, Pablo Camacaro, entre otros.

pinguino-y-pacho-finlandia.jpg