Pingüino dicta taller de música venezolana en COOPARTE

pinguino gonzalez en chileEste jueves 16 de agosto, entre las 18:00 y las 20:00 horas, el maestro Jesús “Pingüino” González dictará un taller de música venezolana en la sede de COOPARTE, en la ciudad de Montevideo.

El músico canario-venezolano prevé ofrecer un recorrido teórico y práctico por las diversas expresiones musicales de Venezuela y que son producto del mestizaje y el intercambio cultural que se ha gestado en esa nación a lo largo de los años. Incluye desde las influencias heredadas de los Pueblos Originarios hasta la música contemporánea, pasando por los cantos de trabajo, la tonada, el pasaje, el joropo, el vals, el polo, entre otros.

En esta actividad el músico contará con el apoyo de algunos músicos y cantantes uruguayos, en calidad de invitados, a modo de ofrecer una visión completa de las manifestaciones musicales venezolanas.

El taller cuenta con la financiación de INTEGRACIÓN AFAP,  ente que se ha abocado a patrocinar iniciativas que buscan difundir expresiones musicales como las que dirige el maestro Pingüino. El músico imparte, gracias a estos, clases de música a sus funcionarios y familiares, así como a alumnos  de la Escuela Libertador Simón Bolívar de Shangrilá, en el Departamento de Canelones.  

La actividad se realiza en la sede de la Cooperativa de las Artes del Uruguay, COOPARTE, ubicada  en la calle Santiago de Chile 1266 al lado de la Intendencia Municipal, en Montevideo, y está dirigida a sus socios.