Mayo de buenas noticias con recitales musicales

La pandemia del Covid-19 provocó un parón en el sector cultural pero ya se empieza a ver la luz al final del túnel. Este 7 y 9 de mayo regresa al ruedo musical el guitarrista y cuatrista canario-venezolano Jesús “Pingüino” González; se presentará en los escenarios de las ciudades de Llíria y Bétera, en la Comunidad de Valencia.

La primera experiencia será un recital de guitarra de 7 cuerdas y cuatro venezolano a cargo del gran maestro “Pingüino” y el lugar no podría ser el mejor: la Iglesia de la Sangre (también conocida como “Antigua Iglesia de Santa María” o “Iglesia de Santa María de la Sangre”, ubicada Calle Mayor Antigua, 1, en Llíria. 

El músico realizará un paseo por conocidos temas universales, iberoamericanos y venezolanos, y se adentrará en un universo sonoro rico en ritmos que irán desde el jazz al joropo, sembrando un halo de nostalgia y buena vibra para una velada que promete grandes sorpresas e invitados especiales, como la participación del destacado trompetista venezolano Pacho Flores

Este concierto es organizado por el Ayuntamiento de Llíria y contará con las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades en materia de salud, por lo que el aforo será limitado y se deberá utilizar mascarilla.

Dos maestros en Bétera 

El dúo venezolano conformado por los grandes músicos venezolanos el trompetista Pacho Flores y el guitarrista Jesús “Pingüino” González también se unirán para realizar un concierto muy especial este 9 de mayo, a las 19:00 h., en la localidad de Béreta, también en la provincia valenciana.

El público se adentrará en un repertorio conformado por los temas de la que fuera su primera producción conjunta titulada “Entropía”(2016), a través de los los cuales se pondrá en contacto con piezas claves de sus influencias y orígenes, además de otros nuevos regalos sonoros que saldrán a la luz en este reencuentro tras una larga sequía sonora.

Sobre los músicos

Pacho Flores es un músico que se ha destacado tanto en sus actuaciones como solista, como en recitales y grabaciones. Desde que emergió del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela su carrera musical  ha ido en ascenso. En su larga cadena de méritos resaltan el haber sido galardonado con el Primer Premio del Concurso Internacional “Maurice André”, considerada la competencia para trompeta más importante del mundo; el Primer Premio en el Concurso Internacional “Philip Jones” y Primer Premio en el Concurso Internacional “Cittá di Porcia”, entre otros.

Por su parte, Jesús González Brito es arreglista, compositor y productor musical de una gran versatilidad. Posee una larga trayectoria en el mundo de la música popular y clásica. Ha participado y colaborado en más de 130 producciones. Actualmente, también se desempeña en la docencia.

Sigue a @pachofloresofficial y a @pinguinoglez en las redes sociales y entérate sobre más detalles de sus actuaciones.