Biografía

Jesús González Brito es uno de los músicos venezolanos más completos y versátiles de la actualidad. Arreglista, compositor y productor, ha participado en más de 130 discos en tres continentes y se desempeña con singular destreza tanto en el mundo de la música popular como en el clásico.

Como docente ha dictado talleres y clases magistrales en Argentina, Alemania, España, Uruguay y Chile, tanto para niños como adultos con diferentes niveles de aprendizaje musical. Ha colaborado en diferentes oportunidades con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Uruguay, Orquesta Sinfónica Venezuela, Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela y Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, y ha recorrido gran parte del territorio Uruguayo y Argentino como Director del Ensamble Simón Bolívar (agrupación de músicos profesionales uruguayos que se encargan de difundir la riqueza sonora venezolana) y Ensamble TierraSur (agrupación formada por músicos argentinos).

Fue miembro del reconocido Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y encargado en el año 1989 de dictar la primera cátedra de Contrabajo para música venezolana a nivel nacional en los talleres de música popular de la Fundación Bigott. Ha trabajado con artistas venezolanos de gran trayectoria como Un solo Pueblo, Cecilia Todd, Eddy Marcano, Agrupación Convenezuela, Ensamble Gurrufío, La Cuerda de Carmito, Estudiantina Voces y Cuerdas de Venezuela, Omar Acosta Trío, Serenata Guayanesa, Aquiles Báez, Saúl Vera, Hernán Gamboa, Esperanza Márquez, Simón Díaz, Jesús Sevillano y FabiolaJosé.

Durante dos años (2015-2017), se ha desempeñado como promotor cultural en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España, donde dejó una importante siembra musical con la realización de talleres de cuatro venezolano.

A nivel internacional ha colaborado con Joan Manuel Serrat, Grupo Mestizay, Juan Carlos Calderón, Pedro Guerra, “Los Sabandeños”, Grupo Añoranza, Ynarhú, Fabiola Socas, Rita Tavares, Benito Cabrera, José Antonio Ramos, Domingo El Colorao, Grupo Al-farabi, Rocío Jurado, Bertín Orborne, Mª Dolores Pradera, Banda Sinfónica de Montevideo, y Daniel Viglietti entre otros.

Recientemente ha recibido la distinción de Personalidad de Especial Mérito del Sistema Nacional para las Culturas Populares, por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela.

Actualmente toca a dúo con el trompetista venezolano Pacho Flores.