El director Manuel Hernández-Silva dirigió a la Cyprus Symphony Orchestra y a los solistas Pacho Flores y Jesús González Brito en Chipre

El famoso maestro venezolano Manuel Hernández-Silva dirigió en Chipre a la Cyprus Symphony Orchestra, el pasado 12 y 13 de octubre. En estos conciertos de lujo también participaron en calidad de solistas el virtuoso trompetista Pacho Flores y el gran guitarrista y cuatrista Jesús «Pingüino» González, quienes brillaron con su interpretación en un par de veladas cargadas de sorpresas y momentos emotivos.

Los dos solistas, bajo la dirección del maestro venezolano, tocaron «Cantos y Revueltas «, basada en melodías tradicionales, canciones de trabajo y bailes venezolanos de la autoría del propio Pacho Flores.

También se lucieron con composiciones como Heterónimos (igualmente de Flores), Bachianas Brasileiras no. 5 de Heitor Villa-Lobos y el vibrante Revirado de Astor Piazzola.

Los conciertos tuvieron lugar en el Teatro Municipal Pattichio Limassol y en el Teatro Municipal de Strovolos, respectivamente. El público que se dio cita se llevó un buen sabor de boca tras deleitarse con la ejecución de estos talentos de la música.

Programa interpretado:

Franz Schubert: Sinfonía núm. 6 en do mayor, D 589
Pacho Flores: Heterónimos para trompeta y orquesta pequeña
Heitor Villa-Lobos: Bachianas Brasileiras núm. 5: Ária (Cantilena)
Astor Piazzolla: Revirado
Pacho Flores: Cantos y Revueltas para trompeta sola, cuerdas y cuatro

Translate »