Pacho Flores y Pingüino González conquistan el ‘Italian Brass Week’

El talentoso trompetista venezolano Pacho Flores y el guitarrista Jesús «Pingüino» González  conquistaron al público italiano e internacional durante el recital inaugural del  Italian Brass Week, en Roma, Italia, el pasado 23 de julio. Este evento se llevó a cabo en la sede de Musei Capitolini de la Alcaldía de Roma.

La edición del festival Italian Brass Week de este año tiene lugar entre el 24 y el 31 de julio.

Italian Brass Week es un festival nacido hace 20 años bajo la dirección artística de Luca Benucci, trompa principal del Maggio Musicale Fiorentino. A lo largo de los años se ha abocado a la misión de dar valor a los talentos italianos y extranjeros, a través de la promoción y el intercambio cultural. El festival brinda la oportunidad a jóvenes estudiantes y profesionales de formar parte de este evento internacional, de tocar y aprender de los músicos más importantes del mundo de los metales, formando parte de las mayores orquestas, conservatorios y universidades internacionales.

La edición del 2022 arrancó el pasado domingo y se prolongará hasta el 31 de julio, tiempo en el cual los músicos cumplirán con una diversidad de compromisos musicales y pedagógicos.